A pesar de la alta demanda de pruebas para detectar el covid-19, que se registra actualmente en Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no hay escasez de pruebas, sin embargo, el personal de salud si es insuficiente debido al aumento de casos.
- Te recomendamos Salud Jalisco aumentará toma de pruebas y muestreos de detección de covid-19 Comunidad
“Si hay pruebas suficientes, más bien es un problema de personal porque tenemos a muchos contagiados y eso ha complicado la operación, pero no es falta de pruebas es solamente la presión que hoy tenemos con el número tan importante de contagios que hay en Jalisco”, dijo.
El mandatario estatal refirió que están trabajando para aumentar la capacidad de operación que les permita poder reducir el tiempo de espera en las citas.
Hasta el momento, no hay más casos confirmados de las variantes flurona y Ómicron.
Por otra parte, Enrique Alfaro espera que con esta medida que se ha implementado para exigir el certificado de vacunación en actividades recreativas y de ocio incentive a la población a vacunarse
“Ya no podemos detener más la economía, tenemos que cuidarnos y salir adelante de esto y la vacuna es al final de cuentas la ruta que nosotros estimamos puede ayudar a resolver el problema lo más pronto posible”, aseguró.
MC