Supera Jalisco los 20 mil casos positivos de coronavirus

El estado descendió en los últimos días un peldaño en la tabla nacional de casos confirmados de covid-19, de estar en la tercera posición varias semanas, se ubica ahora en el cuarto lugar nacional.

Aumentan los casos de coronavirus en Jalisco. (Fernando Carranza)

Milenio Digital

La Secretaría de Salud Jalisco registró 466 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 20 mil 278 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 21 fallecimientos con los que la entidad llega a mil 105 muertos.

Jalisco descendió en los últimos días un peldaño en la tabla nacional de casos confirmados de covid-19, al contabilizar todos los casos que reporta el Sistema RADAR. De estar en la tercera posición varias semanas, se ubica ahora en el cuarto lugar nacional tras Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Se han estudiado casos en los 125 municipios del Estado confirmado casos en 110 de ellos y de los cuales en 74 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

La dependencia informó que se hoy se tienen 2 mil 615 pacientes registrados como casos activos y mil 232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación. Mientras que se han descartado 60 mil 802 y reporta 3 mil 083 casos sospechosos.

De los casos confirmados, 3 mil 123 personas han requerido hospitalización por covid-19 (15 por ciento), de las cuales 1,190 se han dado de alta por mejoría, 1,099 por defunción, tres altas por recuperación, seis egresos voluntarios, diez traslados a otros estados y 815 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (75), grave (609) y muy grave (131).

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 156, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 499 positivos, de éstos, 127 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 309 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 19 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

MC

NOTAS MÁS VISTAS