Han pasado seis días desde que los trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, hicieron público que trabajan bajo protesta, por no ser considerados para la vacunación contra coronavirus y hasta el momento, ni la Secretaría de Salud, ni el director del nosocomio han emitido su postura sobre la denuncia del personal.
- Te recomendamos Personal del Materno Infantil trabaja bajo protesta Comunidad
La mañana de este martes este medio buscó de nueva cuenta al director del Hospital, pero a través del personal de seguridad, externó que el tema le compete a la Secretaría de Salud Jalisco.
Ante la solicitud de este medio a la dependencia estatal sobre cuántas vacunas se han aplicado a los trabajadores del Hospital Materno Infantil, hasta el momento no se ha proporcionado dicha información.
Se desconoce si ya se comenzó la inmunización del personal o cuál sería la fecha probable para vacunar a médicos, enfermeras y administrativos.
Pese al hermetismo de las autoridades de salud, las mantas siguen colgadas en el ingreso principal del hospital.
Cabe destacar, en mayo del año pasado, el nosocomio fue una de las primeras unidades médicas en registrar contagios de covid-19 entre el personal de la salud, así como un brote en más de 20 pacientes recién nacidos.
MC