Por reincidir en el desacato de portar cubrebocas y negarse a utilizarlo durante su derrotero, autoridades tapatías retiraron cuatro unidades del transporte público a choferes de diversas rutas, informó el gobierno del estado.
- Te recomendamos Van 220 multas a choferes por incumplir medidas sanitarias Comunidad
Este fin de semana se inspeccionaron 500 unidades que circulan en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, de las cuales se infraccionaron a 46 conductores por no cumplir con el debido uso o traer mal puesto el cubrebocas.
También se apercibió a tres usuarios del transporte público para que descendieran de las unidades pues se rehusaron a utilizar la mascarilla obligatoria a bordo, a pesar de que se les ofreció una. Además de la supervisión, en ese punto se distribuyeron 500 cubrebocas a usuarios, que se suman a los más de 350 mil que se han entregado durante la contingencia derivada del coronavirus.
Del 18 de junio a la fecha se han sancionado a más de 220 conductores del transporte público por permitir que usuarios no utilicen cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no cumplen con la sanitización adecuad.
MC