La ruta 176, ahora U-27 del modelo Mi Transporte, continúa sin aplicar del todo las medidas preventivas entre sus pasajeros para contrarrestar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.
- Te recomendamos Casi imposible guardar sana distancia en ruta de Ixtlahuacán Comunidad
En horas pico, los autobuses se observan atestados de pasajeros, sin guardar la distancia de metro y medio.
“La verdad es que sí, sobre todo en las noches y las mañanas es cuando más se da en la tarde viene un poco más vacío pero en la mañana y noche es cuando si se ve más la contingencia, hay más gente”, dijo Cynthia, usuaria de la ruta
Una usuaria de la ruta, es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien mencionó debe extremar precauciones al subirse y bajarse del transporte. “Trato de agarrar camiones que vengan casi vacíos pues nada más, traigo mi gel en mi bolsa, traigo mi cubrebocas, cuidarse uno”, dijo la profesional de la salud.
- Te recomendamos Desde el lunes, ciclo escolar continuará con clases virtuales: SEJ Comunidad
Son los choferes quienes mencionaron que aunque no tienen indicaciones de subir un límite de pasajeros, aplican ciertas medidas. “Lo que pasa es que ya somos muchas unidades y no bajamos muy llenos, por lo regular bajamos nada más con el cupo, no bajamos con gente pegada”, dijo un operador de la ruta
“Pues con tenerlo limpio, traer gel antibacterial, cloro, cubrebocas y en cuanto a la sana distancia si se está llevando a cabo sobre todo en las horas pico, pues aunque no quieras no hay casi gente”.
Agregaron que desde inicios de la cuarentena, han notado una reducción de hasta el 50 por ciento de pasajeros.
SRN