El Comité Asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó en diciembre que todos los trabajadores esenciales reciban la vacuna contra covid-19.
- Te recomendamos Crecen las filas para rellenar tanques de oxígeno en Guadalajara Comunidad
De acuerdo al Comité, los policías, bomberos, personal educativo, funcionarios de prisiones y sistema postal, conductores de transporte público, agricultores, trabajadores de tiendas y establecimientos de alimentación deberían recibir el biológico en la primera fase de vacunación.
Milenio Jalisco, buscó a las corporaciones policiacas y de Protección Civil y Bomberos del estado pero se negaron a dar su postura respecto si les gustaría ser considerados como grupo prioritario en el esquema de inmunización.
Sin embargo, el gremio religioso sí se posicionó sobre el tema ya que a la fecha, 140 sacerdotes de la arquidiócesis de Guadalajara han resultado contagiados de covid-19 y ocho han fallecido a causa del virus.
“Ciertamente, un buen número de sacerdotes que está en situación vulnerable que se ha acercado a enfermos, porque han tratado directamente con enfermos covid-19 y por otras circunstancias como la atención de muchas personas”, dijo Antonio Gutiérrez Montaño, padre de la Arquidiocesis de Guadalajara.
A algunos les gustaría ser considerados como sector prioritario para la vacunación, debido al trato directo y constante con la gente, sin embargo, dicen tener respeto y solidaridad por aquellos que todos los días tienen contacto directo con personas contagiadas, como lo es el personal médico.
JMH