Los casos de coronavirus no cesan y aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro enfatizó que se han relajado medidas por parte de la ciudadanía que sale a divertirse o a vacacionar, existe otra realidad que también provoca contagios: la saturación del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Aumenta incidencia de casos de coronavirus en Jalisco Comunidad
Periférico Sur a su cruce con avenida Colón es el vivo ejemplo de la afluencia diaria de personas que todos los días deben moverse para acudir a sus trabajos.
“Pero pues qué hacemos, tenemos que estarnos moviendo”, dijo la usuaria Isabel Sánchez.
La gente no tiene otra opción que compartir viaje con uno que otro que no utiliza cubrebocas o no usa gel antibacterial para ingresar a las unidades.
Además de existir filas sin sana distancia para subir a los camiones y una vez adentro el hacinamiento es casi inevitable.
Si quieren llegar a tiempo a sus trabajos deben aceptar la realidad de que irán hombro a hombro, apretados y en algunos casos pegados a la puerta.
- Te recomendamos Paran reactivación económica ante aumento de casos de coronavirus Comunidad
Los usuarios del transporte público pueden aplicar todas las medidas preventivas excepto la sana distancia.
Los casos activos que detectó Radar Jalisco han llegado a superar los 4 mil. La tasa de incidencia por millón de habitantes pasó de 285 a 360 en las últimas dos semanas y los índices de positividad han aumentado. Por cada 100 pruebas que hacen en Radar alrededor de 40 salen positivas.
MC