Las trabajadoras sexuales del Parque Morelos compartieron su preocupación ante la baja de afluencia de personas en el centro de Guadalajara, pues aseguraron que este pasado fin de semana solo atendieron entre el 1 y el 2 por ciento de los clientes que regularmente atienden.
- Te recomendamos Aumentan a 45 los casos positivos de Covid-19 en Jalisco Comunidad
Sherlyn Monteblanco comentó que por ejemplo, el sábado, cuando regularmente tiene 10 clientes, esta vez solo "trabajó" a uno o dos.
Además, enfatizó que pocos clientes mencionaron el coronavirus que ya está presente en Jalisco, y quienes lo hicieron "opinaban que no existía esto", dijo. Del mismo parecer es Sherlyn, para quien el Covid-19 no es real.
Por ello, las medidas que está tomando el gobierno del estado le extrañan a ella y a sus compañeras, pues aseguran que no es posible ponerle fecha a la problemática.
"Se me hace raro que le pongan fecha al virus, que en dos o tres semanas se va acabar, o sea cómo va a ser eso posible, que le pongan fecha a un virus", cuestionó.
Por otra parte, las trabajadoras sexuales comentaron que la situación les afecta gravemente, porque al igual que muchos otros sectores, ellas también viven al día, y el no tener clientes las pone en un estado de vulnerabilidad, al no tener dinero para pagar su alojamiento y sostener su hogar.
Además, compartieron que el estado ha dejado de lado otras problemáticas que también las aquejan de manera significativa, como lo es el tema del VIH sida.
JMH