Conductores de al menos cinco rutas del transporte público admitieron que no les han aplicado ninguna prueba de detección de coronavirus, a más de dos meses de que el gobierno de Jalisco anunció que todos los transportistas serían sometidos al test; algunos de ellos incluso dijeron desconocer la medida.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
A Ramón, operador de la ruta 644-B, no le han realizado el examen, tampoco conoce compañeros a los que sí se la hayan hecho. Sus colegas de las rutas 176, 180, 275-B y 616 están en las mismas. Ramón, eso sí, sabe de dos que han padecido dengue.
De los choferes sondeados, sólo Salvador, de la ruta 176, dijo que él sí ha sido examinado. "Nos han mandado a movilidad [Secretaría de Transporte] de 10 en 10 personas y sí han salido unos positivos y los han ido descansando", indicó.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario de Transporte, Diego Monraz, anunciaron el pasado 19 de junio la realización de pruebas a los ocho mil conductores de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero al día de hoy se desconoce cuántas pruebas y en qué rutas se han realizado.
MC