No afectarán la economía, ni el regreso a clases presenciales las nuevas medidas sanitarias que anunciará este jueves el gobierno del estado, de frente a la temporada invernal y la nueva variante de covid-19 Ómicron.
“Queremos revisar qué medidas pudieran servir para bajar el riesgo sin afectar ni la actividad económica ni el incipiente regreso a la presencialidad de las escuelas que apenas estamos arrancando y sin tener ningún motivo sería absurdo cambiar el modelo que han funcionado muy bien”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Alerta Jalisco sobre la variante Ómicron Comunidad
El pasado lunes el gobernador ya había anticipado que en puertos, aeropuertos y estadios podría ser obligatorio para la ciudadanía el demostrar que tienen esquema completo de vacunación que entraría en vigor en enero, sin embargo, advirtió que durante diciembre también se reforzarán medidas.
“Es probable que pueda haber algunas medidas de carácter preventivo antes de cerrar el año, pero no estarían incluidas entre esas medidas un cambio de política de regreso a la presencialidad de las escuelas”, comentó Alfaro Ramírez.
Será el jueves cuando sean anunciadas las nuevas medidas sanitarias dispuestas por la Mesa de Salud.
JMH