Rebasa Jalisco los 247 mil casos positivos de coronavirus

Luego de cinco días de intensos trabajos de personal de salud de distintos niveles, voluntarios y la participación activa de la ciudadanía finalizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en adultos mayores en Guadalajara

Aumentan los casos de coronavirus en Jalisco. (Fernando carranza)

Milenio Digital

La Secretaría de Salud Jalisco registró 199 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 247 mil 117 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 4 fallecimientos con los que la entidad llega a 11 mil 878 muertos. 

Luego de cinco días de intensos trabajos de personal de salud de distintos niveles, voluntarios y la participación activa de la ciudadanía finalizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en adultos mayores en Guadalajara con la inmunización de 95 mil 856 personas para protegerlas ante las complicaciones del covid-19 con ello se logró un porcentaje del 93.7 de avance en esta etapa.

La sede peatonal ubicada en el Parque San Rafael al oriente de la ciudad fue donde más personas recibieron el biológico, en 4 días se vacunaron a 22 mil 324 mujeres y hombres de más de 60 años de edad quienes ya cuentan con la inmunización para evitar un cuadro grave de coronavirus.

En tanto este sábado finalizó actividades la sede para personas que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse, habilitada en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara en la modalidad Drive Thru; en dos días de jornada logró vacunar a 4 mil 103 personas.

A las personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna Sinovac en Guadalajara, se les invita a mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco, donde se informará de la jornada para aplicarles su segunda dosis, una vez que sea autorizada por el Gobierno Federal, dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).


​JMH

NOTAS MÁS VISTAS