Los vacacionistas continúan regresando al Área Metropolitana de Guadalajara, pero no admiten que fueron de paseo con sus familias, en plena emergencia sanitaria por el covid-19, cuando se ha llamado a la población a mantener el aislamiento social permaneciendo en casa para evitar la propagación del virus.
- Te recomendamos Túnel sanitizador opera algunas horas al día en Mercado de Abastos Comunidad
Así lo señaló Eduardo Ramírez, director de planeación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural: "la semana pasada las personas nos comentaban que salían a visitar a sus familiares en los municipios aledaños a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el día de hoy que estamos haciendo revisiones aleatorias nos comentan que solamente van a hacer algunos mandados, casi ninguna persona acepta que anduvo de vacaciones".
Además de negar que fueron a vacacionar cuando evidentemente cargaban con equipaje, comida, hieleras, inflables y hasta la mascota, algunas personas se comportaron agresivamente con el personal de los filtros.
"En días pasados algunos automovilistas hacían hasta más de dos horas para llegar aquí al punto, entonces llegaban molestos, y en algunas ocasiones no les bajaron el vidrio al personal que realiza la verificación, y también nos comentaban que estas acciones no son importantes y que no van a detener la emergencia sanitaria", comentó Ramírez.
Milenio Jalisco atestiguó cómo varias personas, que se observaba notoriamente que acababan de regresar de destinos turísticos cercanos a la ciudad, arugmentaban que venían de visitar a familiares o del trabajo.
Este lunes por la mañana, un estimado de 542 vehículos y dos mil 53 personas fueron revisadas tan solo en el filtro de La Venta del Astillero.
JMH