Viajes a otros municipios se han reducido un 70%

En la Central de Autobuses Nueva se realizaban hasta mil 200 viajes por día, ahora, ante la contingencia sanitaria de Covid-19, se han reducido a 400.

Taxistas y maleteros son los que más han padecido económicamente la baja afluencia
Diana Barajas
Guadalajara /

En un día la Central Nueva realizaba hasta mil 200 viajes, pero con la contingencia sanitaria de Covid-19, se han reducido a 400, es decir, los desplazamientos hacia otros municipios y estados han disminuido en un 70%.

Taxistas y maleteros son los que más han padecido económicamente la baja afluencia, algunos realizan sólo un viaje al día.

“Ahorita sí andamos peor que al día porque sí bajó demasiado, ósea nada, sale una vuelta para la gasolina y la otra para comer, dijo Héctor García, taxista de la Central Nueva
“Realmente lo que nos apura más que nada, es a los taxistas que tenemos créditos, de credijal o las casas populares, realmente ni para la renta”, dijo Rolando Martínez también taxista.

Por su parte, Guadalupe Flores, es maletero en la Central Nueva desde hace 30 años, en un día él ganaba hasta 300 pesos, pero ahora que no hay flujo de personas percibe de 80 a 100 por día.

“Aquí no tenemos trabajo, nada porque si no llega gente pues a nadie le ayudamos con su equipaje. Ya empieza a crecer la desesperanza de uno mismo”, dijo.

Pero a pesar del escaso trabajo todo, ni los taxistas ni los maleteros consideran dejar de laborar ya que son el sustento en sus hogares.

MC

LAS MÁS VISTAS