Vigilarán que capacidad de L3 no supere el 60%

A fin de evitar que aumenten los casos de covid-19, se vigilará que el número de pasajeros que utilicen la Línea 3 del tren ligero no sea mayor al 60 por ciento de su capacidad.

Por covid-19, se permitirá el acceso a la L3 solo al 60 por ciento de su capacidad (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A fin de evitar que aumenten los casos de covid-19 en Jalisco, se vigilará que el número de pasajeros que utilicen la Línea 3 del tren ligero no sea mayor al 60 por ciento de su capacidad. Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentra la sanitización de los vagones, pisos, puertas y asientos, así como en los torniquetes, escaleras, elevadores y pasamanos. Aunado a este protocolo queda prohibido el ingreso a quien no porte el cubrebocas.

"El objetivo es que dentro de trenes no tengamos más allá de 350 personas. Buscando que sean 300 en lugar de la capacidad nominal que es 600. Es un poco difícil porque aunque nosotros dosifiquemos una cantidad de gente en el andén, además tenemos que estar pidiéndoles que se distribuyan a lo largo porque tienden a quedar en una zona central del andén" aseguró Rolando Valle Favela, Director general de SITEUR.

SE CAMBIAN LAS RUTAS


Respecto al cambio de rutas, se informó que será en los próximos días cuando se informe sobre la segunda etapa de modificación de las rutas de transporte urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara como consecuencia de la operación de la Línea 3 del tren ligero, mencionó Amilcar López Zepeda, director General de Transporte Público.


Asimismo comentó que "Empezaremos a platicar acerca de las modificaciones que necesitaremos hacer en aproximadamente 11 nuevas rutas con las cuales iniciaremos la fase dos y que de manera puntual en los siguientes días se hará una socialización muy puntual tanto con conductores, representantes de empresas de transporte y con los usuarios".

En total son 172 rutas las que inciden en la Línea 3, no obstante, solo 25 de ellas modificarán su derrotero. Cabe señalar que las primeras ocho que se ajustaron a partir del 13 de septiembre son: la C-90, C-91, C-92, C-94, C-117, y de la troncal 15 en su complementaria C04, C05 y C06. En la primera etapa se capacitó a los conductores de las 63 unidades.

"La Única modificación que se hizo es que su destino que antes se realizaba en las calles alrededor de la Glorieta La Normal, ocho rutas lo realizan dentro del centro de transferencia", sentenció el Director General de Transporte Público.

Hasta el momento, se tiene la operación de cerca de 30 vehículos que ingresan por hora al Centro de Transferencia Multimodal, en la estación La Normal, en donde operan rutas del transporte público para conectar hasta 10 mil usuarios con la línea.


JMH

LAS MÁS VISTAS