Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) notificó que urge iniciar con el proceso de vacunación contra el coronavirus entre los docentes para garantizar el pronto regreso a clases debido a la baja de estudiantes.
- Te recomendamos Rudos y Técnicos se unen en apoyo de adultos mayores en vacunación Comunidad
“Con 23 mil vacunas podríamos ya estar regresando a clases. Si logramos vacunar a todo el profesorado y ya con los adultos mayores, que estamos en esos procesos, ya podremos regresar a clases”, dijo.
Villanueva Lomelí, informó que la casa de estudios se ha visto orillada a crear programas y hacer modificaciones y así evitar la baja de estudiantes.
“Antes la universidad obligaba a registrar 3 materias por lo menos. Quitamos esa norma porque hoy un estudiante que no quiera registrar materias porque siente que no está obteniendo el rendimiento que él desea no le obligamos a registrar alguna materia o puede registrar una nada más”, detalló.
Con esta modalidad las autoridades educativas evitan que los estudiantes soliciten licencias por seis meses o un año.
- Te recomendamos Ricardo Villanueva pide no bajar la guardia con los adultos mayores Comunidad
A la fecha el rector de la UdeG, dijo no tener contabilizado cuántas son las licencias emitidas desde que inició la pandemia, sin embargo, enfatizó en la necesidad de iniciar con las clases presenciales.
A pesar de que en los últimos 10 años la universidad aumentó hasta 101 mil estudiantes en su matrícula, es decir un 48 %, la pandemia ha impactado en las cifras de estudiantes que pasaron sus estudios.
MC