Baja afluencia en Central de Autobuses

En dos de las entradas, se pudo observar a personal de Aliados Contigo quienes estuvieron revisando el estado de salud de los viajeros.

Los pasajeros que llegan o salen del estado y que presentan síntomas de riesgo son canalizados al módulo instalado por la Secretaría de Salud. (Leonel
Carolina León
Monterrey /

A diferencia de otros años, la Central de Autobuses lució vacía ante este inicio de periodo vacacional por motivo de Semana Santa, fue poca la gente que llegó y se fue de Nuevo León este sábado.

Algunos viajeros con cubrebocas y respetando las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades estatales, poco a poco descendieron o en su caso ascendieron a los autobuses.

En dos entradas, personal de Aliados Contigo y de la propia estación fueron quienes estuvieron checando el estado de salud de los viajeros, midiéndoles la temperatura y preguntando si tenían algún malestar.

Aunque en un principio brindaban gel antibacterial, para este día únicamente había este insumo en el módulo de atención que se ubica en el centro de este inmueble.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, en total están participando 54 colaboradores del programa Aliados Contigo.

Los pasajeros que llegan o salen del estado y que presentan síntomas de riesgo (tos, fiebre, malestar físico o dolor al respirar), son canalizados al módulo instalado por la Secretaría de Salud, sin que al momento se registrará un caso extraordinario.

Aunque se precisó que habría personal especializado que tomaría la temperatura al operador y médicos que revisarían a los pasajeros no se observó a ninguno.

Los mismos usuarios señalaron que fueron advertidos por sus familiares de estas medidas y denunciaron que el único filtro por el que pasaron era dónde se monitorea la temperatura ya estando dentro de la Central.

LAS MÁS VISTAS