Exigen reapertura de salones de fiestas

Los dueños de salones de fiesta señalaron que es injusto que permitan abrir a otros negocios de giros similares donde también acuden niños.

Exigen reapertura de salones de fiestas en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Adín Castillo
Monterrey /

Al señalar como injusto el hecho de que otros establecimientos de giros similares ya fueron reactivados, y resaltando la difícil situación económica que viven, representantes de salones infantiles exigieron al gobierno estatal que se les permita reabrir sus negocios.

Alrededor de 50 manifestantes de Salones Infantiles Unidos, que representan a cerca de 185 establecimientos de este tipo, acudieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León para hacer un llamado a las autoridades estatales, luego de siete meses que no han podido tener actividad.

​Ricardo Rodríguez, dueño de un salón infantil en la entidad, señaló que existen muchos establecimientos donde se permiten niños, por lo que ellos también deberían tener el derecho de abrir sus establecimientos.

“Damos mucho trabajo a estudiantes, hay muchos de ellos que dejaron de estudiar por no tener recursos. La afectación es mucha, ya van siete meses, yo creo que es injusto que otros establecimientos estén abiertos y haya niños, a nosotros no nos dejan trabajar.
“Creo que es justo para nosotros que podamos trabajar en esta contingencia, tenemos todos los protocolos, ya nos han ido a revisar, tenemos todas las medidas de seguridad.

De acuerdo con el vocero, los 185 salones generan alrededor de 6 mil empleos directos, por lo que mucha gente se está viendo afectada económicamente por los siete meses en que no han podido abrir.

“Éramos 185 salones en total, ahorita ya cerraron como 45 porque no pueden pagar luz, renta, agua. La verdad es que dependemos de esto, hay gente que nos dedicamos solamente a esto”, expresó.

Guadalupe Pérez, otra de las representantes de los manifestantes, señaló que los niños pueden ser cuidados en todo momento por sus padres, por lo que no considera que sean un foco de infección, como les han señalado las autoridades.

Los manifestantes aseguraron que la Secretaría de Salud nunca les ha dicho una fecha exacta de reapertura y solo les siguen postergando la decisión todos los meses.

LAS MÁS VISTAS