Las iglesias volverán a abrir sus puertas a partir de la próxima semana, así lo aseguró el arzobispo Rogelio Cabrera López, quien reiteró a los feligreses que se estarán aplicando protocolos preventivos para garantizar la seguridad de quien acuda a los templos.
Al término de la celebración de la Misa Dominical, el arzobispo comentó que al estar a días de volver a retomar las celebraciones litúrgicas de manera presencial lo indispensable en estos momentos es priorizar la salud.
- Te recomendamos Blooders y Cruz Roja promueven donación de sangre a través de Facebook Comunidad
“Estamos a unos cuantos días de iniciar la primera etapa de nuestro retorno gradual a las celebraciones litúrgicas. Es un signo de esperanza, pero también de preocupación y de cuidado porque tenemos que observar muchas medidas, para que todo lo que hagamos del domingo próximo en adelante sea para bien de nuestras almas y también para bien de nuestro cuerpo”, expresó a través de un vídeo que fue compartido en redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey.
Al asegurar que el próximo domingo se volverán a tener misas, pero con poca afluencia de asistentes, volvió a invitar a los adultos mayores a abstenerse de acudir y seguir manteniéndose en sus casas resguardados.
Hace unos días las autoridades eclesiásticas y del Estado informaron que el posible retorno a las actividades religiosas sería programado entre el 15 al 20 de junio.
En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se constató que algunas iglesias se han estado preparando para ello.
Ante los problemas que pudieran ocasionar los filtros que aplicarán en las entradas de cada iglesia, hizo un llamado a la paciencia.
Tras el brote registrado en Casa INDI, en donde 30 personas fueron diagnosticadas con covid-19, Cabrera López agradeció la labor que emprendió la Secretaría de Salud para dar atención rápida a quien lo requería.
“(Quiero) agradecer a las autoridades por los operativos para proteger la salud de los indigentes y migrantes en Casa INDI, agradezco al secretario de Salud sus diligencias”, finalizó.