Ante el temor de contraer el coronavirus, ciudadanos han saturado el sistema de consultas en hospitales privados, consultorios y centros de salud, a fin de ser atendidos y saber si son o no portadores de esta enfermedad.
- Te recomendamos Recolecta ONG despensa para paqueteritos y meseros Comunidad
Tras realizar un recorrido en la zona norponiente de Monterrey, Milenio constató que pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, un gran número de personas salió de sus hogares para ser atendidos por un médico, en su gran mayoría por presentar síntomas de resfriado.
Situación que se vio en los nosocomios ubicados a lo largo de la avenida Aztlán, que desde temprana hora lucieron con una gran afluencia, desde niños hasta adultos mayores estaban en las salas de espera.
Personal de algunas clínicas privadas como el Hospital Miller y el Centro Médico Alfa, relataron sin mencionar sus nombres para evitar posibles problemas, que sí han registrado un incremento en las consultas.
Y agregaron que en caso de ser necesario envían a las personas al Hospital Universitario para una mejor atención, ya que no cuentan con la indumentaria necesaria para hacer pruebas de detección de COVID-19.
“Sí hemos tenido un incremento en las consultas, en años pasados era normal por tanto resfriado, pero ahora vemos gente que viene por un pequeño síntoma por temor a tener coronavirus, nosotros los tenemos que calmar y si ya vemos que es algo grave los mandamos al Universitario para un examen o atención, eso es orden de la Secretaría de Salud, ya que nosotros no contamos con el material necesario para hacer pruebas o atender un caso de coronavirus”, manifestó la enfermera llamada Karla.
Referente a los centros de salud, como lo es la CROC y El Porvenir, mucha gente denunció que se quedaron sin atención pese a que fueron a primera hora, explicaron que desde tiempo atrás sólo dan un número específico de fichas para consulta y aunque se sientan mal tienen que esperar otros días para ser atendidos o pagar un doctor particular.
“Nombre ya no alcanzamos ficha, aquí en el de Porve nomás dan como 30 fichas y mucha gente está desde bien temprano para ser atendidos, y los que no, nos tenemos que aguantar y pagar un particular porque no podemos quedarnos sin atender y ahora más con eso del coronavirus, tenemos miedo de que este resfriado que tenemos sea algo grave”, expresó la señora Olga Vázquez, vecina de la colonia Gloria Mendiola.
Mientras tanto, en otros consultorios más pequeños también han replicado esta situación en donde la gente acude con temor de ser portador de coronavirus al tener un poco de fiebre o malestar en la garganta.