Leoneses prefieren caminar o andar en bici para evitar el transporte público

Comunidad

Algunos ciudadanos mencionaron que no han visto mejoría en el transporte y por ello prefieren utilizar otros medios de transporte

La ciudad de León cuenta con 188 kilómetros de ciclovías
Jannet Ruiz
León /

Pese a que de manera paulatina la Dirección General de Movilidad en coordinación con los concesionarios del transporte público del municipio de León han aumentado la plantilla de unidades, esto no ha sido suficiente para los usuarios pues algunos mencionaron que prefieren caminar o trasladarse en bicicleta para evitar un brote de covid-19.

"La verdad no ha habido mejoría porque ahorita estábamos esperando la 3 y se fue bien llena, no hay distancias yo por eso me voy a ir caminando por mi esposo, para evitar tanta gente", opinó la señora San Juana Ramírez.

El viernes pasado la Dirección General de Movilidad dio a conocer el aumento de unidades para evitar la saturación, especialmente en la E-04 y línea 10, sin embargo, en un recorrido hecho por MILENIO se constató que, a más de 90 días de pandemia, el sobrecupo al interior de las unidades aún es evidente.

"Es más sano caminar porque la verdad si se arriesga mucho en el camión" dijo el señor Juan Carlos Noriega.

La Dirección de Movilidad adelantó que se está trabajando en un servicio que será habilitado para brindar apoyo a los ciudadanos que trabajan en la zona de Julián de Obregón.

A pregunta expresa al líder transportista en León, Daniel Villaseñor, sobre la saturación que prevalece en las unidades, puntualizó en que se sigue trabajando para mejorar el servicio, mientras tanto en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado del Transporte (SIT) continúan los operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Salud municipal, además de inspectores de movilidad quienes toman foto para sus reportes de la afluencia y con base a eso, toman decisiones.

Otro ciudadano comentó que él prefiere trasladarse en bicicleta ya que de esa manera no se enfrenta con los peligros de poder contagiarse de cualquier enfermad común al utilizar el transporte público.

“Yo pienso que por ejemplo ahorita con el caso del coronavirus, el transporte influye mucho en cuestión de infecciones porque tanto las aglomeraciones, es un factor a tomar muy importante, los veo saturados bastante. Yo me muevo en mi bici para todo, trabajo, escuela, más que nada en estos tiempos la uso para prevenir" opino Edson Pérez.

Cabe mencionar que actualmente, la ciudad cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de calles con carriles compartidos con prioridad para los usuarios de la bicicleta.


LAS MÁS VISTAS