Alrededor de 600 meseros de banquetes, restaurantes y bares que han suspendido sus labores por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México se manifiestan en las afueras del Palacio Nacional a la espera de que alguna comisión de gobierno atienda sus demandas.
José Luis Sánchez, representante del Grupo de Meseros Independientes dijo a MILENIO que su agrupación está conformada por más de cinco mil meseros en Jalisco, Monterrey, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México que se han visto afectados por el cierre de restaurantes en todo el país desde hace un mes.
Sánchez aseguró que pedirán a las autoridades un préstamo de entre cinco mil y ocho mil pesos para cada uno de los meseros y meseras del país que han visto afectados sus ingresos por el cese de actividades .
Además afirmó que en los días subsecuentes más trabajadores podrían sumarse a la agrupación en la medida que se extiendan los días de contingencia en el país.
Los meseros han bloqueado los accesos de Moneda y corregidora así como las entradas en la plaza de la Constitución.
Los cuerpos seguridad en todos los accesos es escasa pese a que se prevee el arribo de invitados especiales al mensaje que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador en punto de las 17 horas.
EB