Arzobispo pide permanecer en casa; ofrece misa virtual

El arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a los regiomontanos a hacer conciencia sobre la gravedad de la pandemia.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Archivo)
Kevin Recio
Monterrey /

Ante la pandemia del Covid-19 por la que actualmente pasa Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofreció una misa virtual a través de las redes sociales y urgió a permanecer en casa.

En punto de las 8:30 horas inició la tradicional misa dominical, en la cual solo asistió el personal necesario para llevar acabo la celebración espiritual.

“En estos días en los que debemos permanecer en nuestros hogares como medida de prevención.
“Cada día, recibimos información por parte de las autoridades del sector salud, en donde se nos ha participado el aumento de personas contagiadas con el Covid-19”, indicó Cabrera López, a través de un video difundido en Facebook.

Aunque la misa se ofrece a través de redes sociales, Multimedios Televisión la transmitirá todos los domingos a las 12:00 horas a fin de que no salgan de casa.

El también presidente de la Conferencia Episcopal urgió a los regios a tomar conciencia por la gravedad de esta enfermedad.

“Somos conscientes de algunas de las dificultades que pueden presentarse al tener que permanecer todo el tiempo en casa, pero también sabemos que esta situación es provisional, y podrá pasar más rápido si hacemos lo que nos corresponde.
“Pido, con toda humildad, a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que no desatendamos las indicaciones que las autoridades”, puntualizó.

Apuntó a que los ciudadanos pertenezcan en sus casas, a fin de aprovechar el tiempo para dialogar y convivir en familia.

Agradeció la labor de laicos, religiosos y sacerdotes, que han realizado transmisiones de la misa, como también de reflexiones.

Precisó que está semana los obispos auxiliares y él compartirán las reflexiones de cuaresma a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.

Cabrera López reconoció la labor de los médicos y enfermeras que están al pendiente de las personas enfermas.

“Los animo a que sigan adelante, confiando en que esta pandemia pronto pasará y que todo volverá a la normalidad”, finalizó.

Hasta el momento suman 32 personas que dieron positivo al Covid-19 en la Entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

LAS MÁS VISTAS