Tiene Monterrey 3 bajas en Policía por coronavirus

Los fallecimientos corresponden a dos elementos de seguridad y a un custodio.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, durante la inauguración de la nueva academia de policías. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

En lo que va de la pandemia, tres elementos de la Policía de Monterrey han fallecido a causa de covid-19 y actualmente están 26 uniformados aislados.

El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que, aunque han logrado implementar en las unidades policíacas máximos protocolos sanitarios, ya han tenido bajas y enfermos.

“Hemos tenido tres decesos de compañeros, que en su momento se aislaron, se había tomado la prudencia correspondiente y aun así adquirieron el virus y perdieron la vida”, lamentó.

Los fallecimientos corresponden a dos elementos de seguridad y a un custodio.

Mientras que sobre los oficiales que se encuentran asilados, detalló que están en buenas condiciones de salud al ser asintomáticos, por lo que continuarán bajo observación en lo que concluye su aislamiento respiratorio.

El municipio ha apoyado a las familias de los elementos caídos y se les ha entregado el seguro de vida e indemnización que asciende a 600 mil pesos.

Inaugura Monterrey Nueva Academia de Policía

A fin de dar un mejor combate a la inseguridad, el municipio de Monterrey inauguró la nueva Academia de Policía de Monterrey y Centro de Capacitación Continua C3.

Lo que fuera la antigua Estación de Ferrocarril, en la colonia Industrial, será ahora el nuevo frente en donde se logre formar a elementos en instalaciones equipadas con alta tecnología.

Actualmente, 133 cadetes están estudiando en estas nuevas instalaciones; en promedio este centro tiene la capacidad de atender hasta 300 aspirantes a policías.

En su mensaje, el alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que la academia se creó con el afán de lograr estrategias basadas en una seguridad y profesionalización de los elementos de seguridad, por lo que han logrado invertir una gran cantidad de recursos para garantizar esto.

“Aquí hay que significar varias cosas y puntualizar: queremos una mejor seguridad en el entorno en donde vivimos, la ciudadanía exige mayor seguridad y las autoridades tenemos voluntad política de hacerlo”, expresó el edil.

Ante la contingencia sanitaria y para evitar contagios, el centro estará trabajando hasta el 50 por ciento de su capacidad.

Aunado a la inversión total de 130 millones de pesos que realizaron para la rehabilitación del espacio y del parque público que está enfrente de la nueva academia, en los próximos meses se equipará este espacio con unidades virtuales para entrenamiento de tiro con armas, manejo de unidades motorizadas y bicicletas.


LAS MÁS VISTAS