Músicos con buenas expectativas ante reanudación de eventos

Comunidad

Ahora que ya serán permitidos nuevamente los eventos sociales esperan que sus ingresos mejoren y las personas contraten sus servicios

Músicos de León con buenas expectativas
Alejandra Sánchez
León /

Luego del anuncio por parte del Gobierno de Guanajuato, que indica que los eventos sociales se podrán retomar a partir del lunes 24 de agosto, los músicos en León tienen mejores expectativas en aumentar su trabajo.

Lo anterior se conoció luego de un recorrido realizado por la Plaza de los Músicos ubicada en Av. Los Paraísos en la ciudad de León en donde los músicos que se encontraban en el lugar señalaron que durante la pandemia su trabajo disminuyó de forma considerable, ya que todos los sectores en los que ellos desarrollaban sus labores, comenzaron a ser suspendidos.

"Esperamos que pronto ya se de una controladita porque pues sino aquí nos vamos a acabar", mencionó Donato Galván, músico de la plaza.

Algunos músicos comentaron que se sentían culpables de lo que estaba pasando, pues todo lo que cerraban, era en los sitios donde ellos ofrecían sus servicios, como lo son salones de fiesta, eventos sociales, bares, antros, cantinas, entre otros puntos de reunión.

“Nosotros nos sentimos culpables de lo que está sucediendo, automáticamente, porque nos cerraron bares, nos cerraron salones, nos cancelaron eventos, en las taquerías donde podía uno a veces sacar un peso pues solo para llevar, pues nos afectó totalmente", comentó Juan Martínez, quien tiene más de 40 años como músico y que confesó que nunca había vivido una crisis como esta.

Ahora con el regreso de los eventos presenciales, comentaron que tienen más confianza de generar más ingresos en su trabajo, ya que, pese a la pandemia, no han bajado la guardia y están pendientes de lo que los clientes les pidan.

En cuanto a complicaciones de trabajo, señalaron que lamentablemente cuando eran contratados en alguna fiesta, éstas en ocasiones fueron suspendidos por las autoridades.

Comentaron que, con el cambio de color en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, el movimiento mejoró, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando más va la gente a pedir músicos.

"Pues nomás los puros fines de semana, entre semana está flojo oiga, no más los puros fines de semana, viernes sábado y domingo, no como uno quisiera verdad, pero sí vienen", mencionó Manuel Alba, músico de la plaza.


LAS MÁS VISTAS