Vuelven 8 mil a San Pedro de Pinta y de Rol

Ambos programas callejeros y de convivencia familiar fueron realizados siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

San Pedro de Pinta. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

"San Pedro de Pinta" y "San Pedro de Rol", planes callejeros que fueron suspendidos durante 15 meses por la pandemia del covid-19, se reactivaron este fin de semana, con una afluencia de 5 mil y 3 mil sampetrinos, respectivamente.

Los programas recreativos y de convivencia volvieron a la vida al cerrar de nuevo la circulación de las Calzadas, la Del Valle y San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, pero con las medidas sanitarias respectivas.

"Hoy San Pedro de Pinta tuvo poco más de 5 mil visitantes y ayer San Pedro de Rol, unos 3 mil, con sana distancia, estaciones de control, circulación controlada y seguridad sanitaria, gracias San Pedro Garza García por poner el ejemplo", informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en su cuenta personal de Twitter.

Ambos programas de vías recreativas, uno realizado este domingo hasta las 13:00 horas en las Calzadas del Valle y San Pedro, en la Colonia del Valle, y el otro realizado el sábado en el Parque Clouthier, al poniente del municipio, habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia, por tratarse de eventos masivos.

Las fechas de reactivación fueron elegidas por la Secretaría de Cultura municipal para dar oportunidad a que los últimos postes del tendido eléctrico fueran retirados de Calzada del Valle.

Además, las últimas adecuaciones de las banquetas en el Parque Clouthier, que busca garantizar la seguridad de las familias que recorren a pie ambas vías recreativas.

Ambos programas callejeros y de convivencia familiar fueron realizados siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y podrán modificarse o suspenderse en caso de que las circunstancias de la pandemia así lo requieran.

Para estas fechas ya recibieron las dos dosis de vacuna contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, y al menos una dosis las personas mayores de 40 años.

Con ello se busca reducir con ello la posibilidad de un rebrote de la enfermedad entre las personas más vulnerables a complicaciones.

LAS MÁS VISTAS