Pese a contingencia, leoneses siguen acudiendo a lugares públicos

Comunidad

Los ciudadanos acuden a estos lugares para distraerse del confinamiento o simplemente por creer que la pandemia no es tan grave como parece

Pese a contingencia, leoneses siguen acudiendo a lugares públicos. Dany Béjar
Uriel Garcia
León /

La indicación de quedarse en casa parece ser tomada más en cuenta por los ciudadanos de León, sin embargo, sigue la presencia de personas en lugares públicos como plazas y parques públicos, quienes acuden a estos lugares ya sea por el hartazgo que produce el confinamiento o simplemente por creer que la pandemia no es tan grave como parece.

En un recorrido que hizo Milenio León se puedo observar que otra de las indicaciones que se está omitiendo es el uso de cubrebocas, sin importar que el hacer caso omiso a las medidas de prevención que han sido emitidas por el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien en varios mensajes y en sus redes sociales ha expresado que la falta de colaboración ante la emergencia sanitaria podría ocasionar multas o sanciones.

“Yo no creo que es tan grave como dicen, creo que el miedo se ha venido amplificando. Estoy escuchando historias por todos lados, pero no creo que sea tan grave, no sabemos la verdad y hoy no hay tanta gente por lo que decidí venir al parque”, comentó Steven que se ejercitaba en los aparatos del Parque Hidalgo.

El temor a infectarse parece no estar presente en algunas personas, tal es el caso de Beatriz Pantoja, quien en un parque ubicado por la colonia Jardines de Jerez salió a despejarse un rato con su familia, estando más presente para ella las consecuencias que se tendrán por la pausa y suspensión de actividades en las industrias de la ciudad.

“Yo lo percibo como que es algo muy magnifica, el coronavirus siempre ha existidos y hemos estado en contacto con ese virus, si está modificado, si está bien lo que están haciendo las autoridades para cuidarnos, pero yo le tengo más miedo al impacto económico por el paro de actividades, al miedo que genera el no poder trabajar y no poder llevar sustento a casa”, dijo Beatriz.

En el contraste encontramos a personas que portaban bolsas con comida o se dirigían a sus casas, quienes manifestaron su inconformidad con las personas que sin una necesidad de primera instancia estaban fuera de sus casas: “por gente así nos meten en problemas a todos, uno como quiera sale por comida y por necesidad, pero ejercicio lo pueden hacer en sus casas”, parte de los reclamos de algunos ciudadanos.

LAS MÁS VISTAS