Después de que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmara sobre la existencia de un caso sospechoso en el estado, el titular de la institución, Daniel Díaz Martínez, informó que la paciente está siendo atendida, por lo que alentó a la población a guardar la calma, pues no representa un alto riesgo.
“Hasta este momento no se ha confirmado, la persona está siendo atendida, está en estos momentos en una etapa de recuperación, no está grave, está en su casa, está aislada”, señaló Díaz Martínez.
Así mismo, el secretario informó que está revisando a los familiares de la paciente y han detonado todo el protocolo de actuación, “la vida puede seguir adelante”, animó.
El caso 'sospechoso', mismo que fuera detectado a través del servicio médico privado, se trató de una mujer de 60 años, originaria de la ciudad de León, quien recientemente habría viajado al país asiático, por lo que de manera inmediata fue notificado a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal.
El funcionario recomendó a la población no alarmarse porque no es un caso confirmado, sin embargo, exhortó a seguir las medidas de precaución, como lavarse las manos, no viajar a China de no ser necesario, evitar contacto con personas enfermas, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.