Un grupo de 100 personas de 60 guarderías y estancias infantiles unidas por Nuevo León protestaron pacíficamente frente a la Secretaría de Salud estatal para pedir la reapertura de sus establecimientos.
Cerca de las 11:40 horas, los manifestantes, apoyados por la panista Claudia Caballero, indicaron que cuentan con los protocolos necesarios para reactivar sus servicios considerados como esencial.
- Te recomendamos Instala Escobedo operativo por Buen Fin Comunidad
Manuela y Alejandra, representantes del movimiento, subrayaron que Salud está afectando a más de 300 mil niños al no palomear su protocolo sanitario.
“Nos estamos basando en lo que dice Salud, hay un porcentaje mínimo de contagios en menores.
“Un papá o trabaja o cuida a los niños, hay infantes con problemas de salud, el estrés ha aumentado la violencia familiar”, dijo Manuela.
En este sentido, alegaron que Salud estatal deberá respetar la Ley de Niños debido a los múltiples testimonios que han compartido las personas involucrados.
Tras entregar un documento en Salud, los quejosos se marcharon de la dependencia sin haber cerrado la vialidad como tradicionalmente lo hacen otras manifestaciones.