Aquellos establecimientos mercantiles que discriminen al personal médico y de enfermería en la Ciudad de México podrían alcanzar una multa superior a los 30 mil pesos, así lo informó el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.
A través de un comunicado, el legislador indicó que una vez concluida la emergencia sanitaria y el Congreso capitalino vuelva a sesionar presentará una iniaitiva para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
- Te recomendamos SNTE dona insumos médicos al ISSSTE para atender casos de covid-19 Comunidad
Explicó que quien incurra en la discriminación sera sancionado con una multa que va desde los 11 mil a los 30 mil pesos.
Agregó que esta práctica es inaceptable, “indigna de cualquier ser humano, promovida por gente ignorante, sin valores éticos y sobre todo, es un motivo de condena internacional, ya que en otros países son tratados como héroes”.
“Sin menoscabo de las sanciones penales y administrativas que corresponden, lo haremos con el propósito de que quienes se dedican a la atención de la salud cuenten con la seguridad de que en la sociedad deben ser tratados una manera digna, y con reconocimiento de su loable labor”, señaló.
El legislador hizo un llamado a la población para que en la medida de sus posibilidades impida este tipo de discriminación contra el personal médico y coadyuve a la denuncia de estos hechos vergonzosos.
Finalmente recordó que este tipo de acciones discriminatorias ya forman parte del catálogo de delitos por los que se pueden presentar denuncias a través de Internet en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
irh