Debido a las medidas de sanidad que se están tomando por parte de la Secretaría de Salud Federal por la pandemia del coronavirus; el Gobierno Municipal de Irapuato y el Patronato de la Feria de las Fresas decidieron poner fin a la feria y posponerla, sin embargo, no han dicho cuando se reanudará.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Irapuato informó que esta decisión se tomó para seguir con las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud ya que la feria fresera es un evento que congrega a más de 5 mil personas.
- Te recomendamos En Guanajuato serán un millón 606 mil estudiantes en suspensión, por Covid-19 Comunidad
“Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y preocupados por el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria de las Fresas, acordó que a partir de este domingo 15 de marzo se pospone la máxima fiesta fresera".
"Esta decisión preventiva atiende la recomendación de la dependencia federal de reprogramar todo evento masivo que congregue a más de 5 mil personas”, se lee en el documento.
También informaron que las actividades artísticas que se tenían programadas, volverán a realizarse en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen.
Esta Feria Fresera estaba programa para realizarse del viernes 13 de marzo al domingo 29 de marzo, sin embargo esta situación del coronavirus ha ocasionado que este domingo 15 de marzo llegue a su fin.