Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que del 14 al 24 de abril, 30 mil 149 personas se comunicaron al número 800 00 44 800 para resolver sus dudas sobre síntomas del coronavirus.
"Estas personas fueron atendidas por un especialista que tiene capacitación en materia de coronavirus para saber los síntomas que tenían y así poder llevarlo a una unidad de salud o mantenerlo en casa, si este fuera un caso leve", dijo el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.
Cortés Alcalá mencionó que 7 mil 569 personas refirieron necesitar apoyo emocional, ya que la cuarentena y la epidemia ha generado miedo, pánico y molestia emocional.
"Para estos casos es por eso que se habilitó la línea de la vida para atender este tipo de situaciones, que sabemos, son reales", agregó.
Asimismo, dijo que 7 mil 174 señalaron tener síntomas graves y en este caso fueron transferidos a la línea de atención del 911 para que fueran atendidos por personal capacitado, esto para descartar casos positivos o enviar a los servicios de emergencia.
Agregó que un total de 6 mil 645 personas solicitaron información básica que tal vez no pudieron encontrar en otros lugares o sobre datos del coronavirus.
Información sobre coronavirus en redes sociales
Cortés Alcalá puntualizó que el contenido con mayor alcance en redes sociales son los comunicados técnicos, las imágenes y la solicitudes de quedarse en casa; así como los videos de la recepción de insumos que vienen desde China.
"Los contenidos que más alcance tienen son los videos de Plaza Sésamo y las conferencia de prensa", finalizó.
ledz