A fin de evitar más contagios de coronavirus en el municipio de San Miguel de Allende quedarán prohibidas las posadas tanto públicas como privadas y cualquier evento o festividad religiosa, así lo acordaron por unanimidad en el Ayuntamiento.
Y como ya está aprobado la prohibición de estos eventos si alguien incurre en rebeldía y organiza algo similar o fiestas y reuniones privadas en casa-habitación podrán ser arrestados hasta con 36 horas con base a la Ley General de Salud porque ponen en peligro de contagio a las personas.
“Encarecidamente le pido a las y los sanmiguelenses, que en los próximos 14 días extrememos todas las medidas, seamos estrictos con nosotros y con los de nosotros. Si queremos que mañana no nos pueda a poner en el peor de los momentos… en semáforo rojo” exhortó el alcalde, Luis Alberto Villarreal García.
Villarreal García enumeró que vienen festividades decembrinas de alto valor para las y los sanmiguelenses, por ello, el riesgo de contagios “es latente”.
“Habrán de cumplir con los lineamientos que mandata el Bando Municipal. No relajemos las medidas porque hay un nivel de contagio alarmante, que nos pone en riesgo a todos”.