Un total de 40 reos que estaban resguardados en Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla fallecieron por covid-19 durante 2020 y en lo que va de 2021, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que 379 personas privadas de su libertad en cárceles poblanas se han contagiado de covid-19, lo que dejó la letalidad para este sector en 10.55 por ciento. Es decir, 1 de cada 10 llega a perder la vida.
Mencionó que en el último día un reo resultó positivo al virus y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), que fue habilitado como reclusorio covid y que ya tenía en sus instalaciones a 8 personas para su observación y recuperación.
Hill Mayoral también comentó que 2 migrantes de Puebla y Tulcingo perdieron la vida por coronavirus en Estados Unidos, para un total de 649 poblanos acaecidos en ciudades del extranjero, con 106 mujeres y 543 hombres.
Lluvias causan daños materiales
En otro tema, la secretaria de Gobernación destacó que las lluvias acompañadas de granizo y que provocaron la formación de un torbellino el miércoles causaron daños materiales en viviendas de Acatzingo y Tecamachalco.
Sin embargo, refirió que no fue necesario habilitar refugios temporales y las familias afectadas recibieron, en conjunto, 56 láminas para techo, kits de limpieza, kits de aseo, cobijas y colchonetas.
mpl