En la zona centro de la ciudad de León las vallas metálicas que se encontraban en cada uno de los 10 accesos a este sitio ya fueron retiradas y colocadas dentro de algunas partes del jardín para delimitar zonas que pudieran ser utilizadas para descansar, así lo confirmó Raúl Fabricio Ibarra Rocha, director de Comercio y Consumo.
Dicha acción es parte de una prueba piloto la cual fue acordada en conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el área de Comercio y Consumo, Dirección de Economía, Protección Civil y Salud; con esto, se busca la reactivación económica de los negocios en la zona a la par del cuidado de la Salud de los leoneses.
“A un mes de esa reapertura se observó ciertos lugares donde se estaba concentrando muchísimo la gente, los accesos estuvieron controlados, estuvieron vigilados, cuidando que nuestros leoneses cumplan con las medidas sanitarias y desde luego también los locatarios, sin embargo, esta prueba piloto lo que busca es que haya mucha conciencia y responsabilidad por parte de los leoneses", mencionó Ibarra Rocha.
Recordemos que luego de que se realizará la reapertura controlada de la zona el pasado 1 de junio, en días recientes durante un recorrido realizado por Milenio, se pudo notar que quienes ingresaban en la zona habrían comenzado a relajar medidas pues una vez dentro muchos se podían ver sin cubrebocas o violando el acordonamiento de las zonas de descanso.
Ante esto Ibarra Rocha puntualizó que las autoridades ya señaladas mantendrán monitoreos constantes en el lugar para concientizar a los leoneses en el uso de cubrebocas y el procurar que no haya estacionalidad en sus visitas y se permita a su vez la reactivación.
Cabe recalcar que la ciudad de León es epicentro de contagios en el estado, pues en cifras actualizadas a la tarde del jueves sumaban ya 3 mil 190 casos confirmados de los cuales 2 mil 152 son por transmisión comunitaria, son ya 182 las defunciones registradas y 1 mil 172 casos más continúan bajo investigación.