La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que no hay motivos para alarmarse por el coronavirus, luego de que detectara un posible caso en la capital del país, así como tres en Jalisco y uno más en Michoacán.
En la Ciudad de México se trata de una mujer de 28 años, que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien viajó a China y presentó algunos síntomas.
"No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019, por decirlo de alguna manera, pero la familia de coronavirus, produce desde catarro común hasta cuadros severos respiratorios", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
"La alerta es porque es un virus nuevo y se desconoce su comportamiento, pero hasta ahora tiene una letalidad baja de 2 por ciento, comparada, por ejemplo, con el virus de medio oriente, que es de 35 por ciento, de este nuevo virus 2019, no hay hasta ahora de qué preocuparse", recalcó López Arellano.
Además dijo que el aeropuerto de la Ciudad de México siempre tiene vigilancia sanitaria, y más cuando ocurren estas alertas.
"Estas modalidades nuevas se vigilan con más intensidad, pero siempre hay vigilancia epidemiológica en el aeropuerto", dijo.
Recomendó a la población las medidas de prevención: lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, realizar el estornudo de etiqueta y no tener mucho contacto con personas que presenten cuadros de enfermedad respiratoria.