Ante un alza en las estadísticas de covid-19 en Nuevo León, la zona de negocios ubicada sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, presentó poca afluencia de visitantes durante la mañana y mediodía del sábado.
En el área comercial de Los Cavazos, fue hasta minutos después de mediodía cuando apenas llegaron algunos paseantes, quienes buscaban adquirir productos o alimentarse con los platillos que se ofrecían en los establecimientos.
- Te recomendamos Garantiza Conagua abasto de agua potable para Nuevo León Política
Si bien los pasillos no eran concurridos, los automóviles se estacionaban en un costado para preguntar por un producto en venta que fuera de su interés.
Cabe señalar que la poca afluencia de visitantes también pudo ser causada por las condiciones climatológicas, ya que en este municipio se registraron lloviznas intensas durante la mañana del sábado, además de la perceptible disminución en la temperatura.
Por su parte, los comerciantes temen que la situación orille a las autoridades a decretar nuevamente un cierre de los negocios, por lo que hacen enérgicos llamados a los clientes a preservar las medidas de prevención, aunque esto les provoque molestia.
Fue hasta entrada la tarde cuando la Carretera Nacional presentó una ligera carga vehicular, aunque poco comparable con la situación que se vio en anteriores semanas.