En la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato se informó que los casos confirmados de covid-19 en la entidad ya suman 4 mil 406, puesto que en ésta última información surgieron 152 casos nuevos.
De estos casos nuevos, 58 son en León, en Celaya 19, 11 en Salamanca, en Silao 13 y 8 en Irapuato; por lo que los casos de transmisión comunitaria ascendieron a 4 mil 251; mientras que los casos descartados son 13 mil 805 y los casos en investigación mil 759.
Algo que también llama la atención es que las defunciones a causa de este padecimiento en el estado de Guanajuato ya casi llegan a 300 pues hasta el momento se registran 299 víctimas mortales; en las últimas horas se registraron 10 defunciones, 9 de ellas se trata de masculinos y solo una víctima es mujer.
La primera defunción se registró en Irapuato y se trata de un masculino de 71 años quien residía en ese mismo municipio y presentaba comorbilidades de diabetes, tabaquismo y enfermedad pulmonar; 6 defunciones más se registraron en el municipio de León, una de ella se trató de una mujer de 56 años quien falleció en la clínica T1 del IMSS y padecía obesidad y enfermedad pulmonar.
Una muerte más en León se trató de un hombre de 64 años quien residía en Juventino Rosas, pero perdió la vida en el ISSSTE de León y presentaba comorbilidades como obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular, en este mismo hospital también se reportó la muerte de un masculino de 66 años que no presentaba ningún tipo de comorbilidad; también en el ISSSTE de León falleció otro hombre de 54 años quien padecía diabetes e hipertensión arterial sistémica.
Las otras tres muertes ocurridas en León fueron en el Hospital General, una se trató de un hombre de 85 años quien padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, otra víctima mortal más fue un masculino de 48 años con comorbilidades de obesidad y tabaquismo, l última muerte registrada en León es de un hombre de 71 años quien padecía hipertensión arterial.
En Silao se registraron dos muertes más, un hombre de 59 años con obesidad e hipertensión y uno más de 91 años con comorbilidad de hipertensión.