El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló que ante un relajamiento de medidas en el estado de Tabasco hubo una exacerbación en la transmisión de covid-19, es decir se aumentaron los contagios en este lugar.
Hugo López-Gatell explicó que se vio un comportamiento de dos curvas, al cual se le denomina curva bimodal, que quiere decir que hay un pico en un periodo determinado, mientras que hay otro pico en otro.
"Esto significa que en términos epidemiológicos que en algún momento en promedio, siete días previos al 10 de mayo, es decir a inicios del mes de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamento social que llevó que se presentara este fenómeno de exarcebación de la transmisión", indicó el subsecretario.
López-Gatell envió un mensaje para el estado de Tabasco, en el que mencionó tener un cuidado especial porque este hecho no es lo que se quiere que ocurra cuando venga la apertura.
"Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan 12 días valiosos de mantenernos en casa y posteriormente cuando inicien las aperturas tienen que ser ordenadas, escalonadas y bien cuidadas", comentó.
bgpa