El gobernador de Tamaulipas adelantó que una mayor apertura de centros recreativos en vacaciones de verano, dependerá del comportamiento de la pandemia.
"Va a depender definitivamente del comportamiento de la pandemia, pero consideramos que sí hay esa posibilidad de hacerlo de forma gradual".
Recordó que desde el verano pasado Tamaulipas tuvo una apertura parcial de playas, gracias al plan que se hizo.
En este sentido, también hizo un reconocimiento a los paseantes, visitantes y turistas que han respetado los protocolos de salud en los centros recreativos y playas del estado.
"Esperamos que no se presente una tercera ola después de Semana Santa, tal como se espera en todo el mundo".
Llegaron 525 mil turistas en Semana Santa
Tamaulipas recibió durante el periodo vacacional de Semana Santa la visita de 525 mil 485 personas, que dejaron una derrama económica de 446 millones 662 mil 250 pesos.
Así lo informó Fernando Olivera, secretario de Turismo en Tamaulipas, al destacar que hubo una ocupación hotelera del 46 por ciento.
Tan solo a través de la aplicación Compra Tam, creada para la reservación de espacios de convivencia en las playas para mantener un orden en el aforo de las mismas, se realizaron más de 169 mil reservaciones.
En el operativo desplegado para garantizar la seguridad, tranquilidad y salud de los vacacionistas participaron más de 2 mil personas.
Destacó que en el operativo de Semana Mayor participaron 40 dependencias de gobierno para cuidar la salud en las seis playas, 3 de naturaleza, además de labores de monitoreo en 19 municipios que abrieron sus sitios turísticos para la temporada, los pueblos mágicos, la Biosfera del cielo, entre otras muchas cosas más, por eso somos “La Sorpresa de México”.
Cabe destacar que, Tamaulipas cuenta con el servicio de 700 hoteles, con un total de 27 mil habitaciones en diversas categorías, generando así 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos, según el Inegi.
JKSC