Ante el temor de un posible incremento de casos, el gobierno maderense analiza la apertura de playa Miramar, misma que se estaría dando de manera gradual desde el de junio hasta principios de julio, siempre y cuando no exista riesgo de un contagio masivo de coronavirus, así lo anunció Adrián Oseguera Kernion.
El alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que el municipio no ha bajado la guardia en el combate del covid-19 y para ello han intensificado las campañas de desinfección de colonias para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio.
- Te recomendamos Violan cuarentena para jugar "retas de fútbol" en Tampico, sin temor al coronavirus Ciencia y Salud
Al hablar de la posible reactivación de la actividad comercial, señaló que esta se realizará acatando las disposiciones sanitarias y una manera lenta y gradual a partir del mes de junio, siempre y cuando no exista la probabilidad de contados.
Oseguera Kernion al ser cuestionado sobre cuándo se llevaría a cabo la apertura de playa Miramar, expresó que se está analizando de manera minuciosa la posibilidad de hacerlo en el mes de junio aunque no descartó que se diera hasta julio, ya que se busca que no se presente un incremento de contagios por la interacción de visitantes, tal como ha sucedido en otros atractivos turísticos del extranjero.
- Te recomendamos Cárcel y multa a quienes vayan a Miramar en contingencia Comunidad
“Fue un gran error en Estados Unidos, abrieron los negocios, las playas y se dio los contagios a todo lo que da, ahorita me mandaron unas imágenes de Houston en donde se observan filas enormes de personas que se estaban haciendo la prueba de covid-19 por haber abierto la economía sin pensar en la salud de la población”, dijo.
El mandatario recalcó que si continúan a la alza los contagios en el municipio, difícilmente se logrará lo planteado ya actualmente están dependiendo del comportamiento de la enfermedad en el sur de Tamaulipas, misma que dará la pauta para la reactivación de la economía en la zona así como la apertura de las áreas recreativas.
“Si Ciudad Madero va a la baja y ya no corre ningún riesgo los maderenses entonces empezaremos a abrir los comercios, la playa y todo eso, no quiere decir que sea general sino gradual depende de las condiciones de cada municipio”, expresó.
Reconoció que el gobierno municipal está haciendo lo necesario para frenar el coronavirus, cómo es el caso de las campañas de desinfección que se han realizado tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias, en donde se aplica un químico que destruye el 99 por ciento de los gérmenes.
Pero fue claro que la reactivación de la actividad comercial así como la apertura de los centros recreativos como es el Bicentenario y playa Miramar se realizarán cuando ya no exista el riesgo de posibles contagios que pongan en riesgo a los maderenses como a sus visitantes.
“La fecha estimada lo ponemos todos los ciudadanos, depende de cómo vamos, ya nos estamos quedando en casa, ya nos estamos cuidándonos, vamos a lograr el objetivo que es ya abrir lo más pronto posible el comercio así cómo playa Miramar”, concluyó.
ICGC