Aumentan demandas de divorcio durante cuarentena en Altamira

Gabriela Lozano Ibarra, abogada litigante en Altamira, informó se ha incrementado la violencia familiar.

Divorcios.
Sandra Sosa.
Altamira /

Las demandas de divorcio se ha incrementado de manera considerable durante la cuarentena por coronavirus, se tiene un registro de 17 denuncias de mujeres que han sido violentadas por su pareja y por tanto han promovido la separación definitiva.

Gabriela Lozano Ibarra, abogada litigante en Altamira, informó se ha incrementado la violencia familiar así como el número de demandas de divorcio en poco tiempo, donde las parejas buscan asesoría sobre cómo iniciar la demanda de divorcio.

"Todo esto tiene mucho que ver con el encierro que han tenido muchas parejas durante esta pandemia por el covid-19, tenemos 17 denuncias en total, de las cuales dos casos es por causa de personas que encontraron que su pareja tenía preferencias sexuales hacia el mismo sexo, así como la violencia familiar que implica el maltrato hacia los hijos y la mujer prefiere abandonar a su pareja solicitando el divorcio" expuso.

En el caso del municipio de Altamira, se ha presentado un incremento en los casos de violencia, el marido enojado termina por golpear a la mujer, otros porque no tienen la manera de consumir alcohol y caen en acciones violentas contra la esposa y hasta con los hijos.

"Considero que se debe a la falta de valores en las familias casas y en muchos no conoces a la persona con la que te casaste y a la hora que se tiene que tener una convivencia de más de 18 horas te das cuenta que no es la persona con la que querías estar".

ICGC

LAS MÁS VISTAS