Personal de vigilancia del centro comercial Altama cerró sus puertas este miércoles, como medida ante la situación del Covid-19, un día después de la conclusión de operaciones temporales de sus tiendas ancla Liverpool y Sears. Aunque la administración indicó que el desarrollo se mantiene funcionando con normalidad, no hay acceso de clientes a las tiendas.
Las entradas tanto principal por Ejército mexicano, así como en los estacionamientos se encuentran sin apertura de consumidores, algunos llegaron a pie como en sus vehículos, pero se les impidió el paso. Solamente operan los cajeros de las instituciones bancarias que se encuentran al exterior de la plaza.
- Te recomendamos Cuarentena vs. la población más vulnerable Política
"No me dieron acceso a ninguna de las tiendas, vine a verificar lo de Liverpool, pero al querer ver qué otros locales estaban abiertos me dijeron que centro comercial cerró, por eso opté por retirarme", dijo una de las personas al intentar ingresar.
Mientras tanto, el área administrativa de Altama afirma todavía se encuentra en operación el centro comercial, a excepción de aquellas marcas que por voluntad propia decidieron cerrar sus puertas. Añaden no hay un pronunciamiento oficial sobre las medidas a tomar, a raíz de la solicitud del Consejo Nacional de Salubridad, sobre cerrar los comercios no esenciales.
En Altama se encuentran marcas como Liverpool, Sears, H&M, Best Buy, Lacoste, Innova Sport, Smart Fit, Zara, entre otras, quienes en los últimos días pararon actividades ante la poca clientela asistente desde la segunda quincena de marzo. A esto, se agrega la salas de cine Cinépolis, complejo que suspendió sus labores hace un par de semanas.
GINS