La pandemia del coronavirus ya no permite a abuelitos trabajar como empacadores o vendedores ambulantes, debido a ello este sábado ciudadanos tampiqueños se organizaron para brindarles alimentos y así mitigar un poco la difícil situación económica en la que se encuentran.
Y es que los adultos mayores, al saberse el grupo más vulnerable al covid-19 dejaron de trabajar y con ello evitan el riesgo de enfermarse, pero ahora carecen de los recursos para tener comida en su mesa.
Un grupo de 17 comensales, abuelitos en extrema necesidad y en situación de calle se beneficiaron este sábado con el apoyo de personas de la sociedad civil, coordinadas por el padre Arturo Ramírez Fuentes
En un domicilio particular de la zona centro, llegaron por grupos pequeños para mantener las precauciones necesarias ante la crisis sanitaria por el covid-19 y ahí recibieron un almuerzo.
El padre Ramírez Fuentes, también conocido como el padreLarry, dijo que en Tampico la situación económica que genera el cierre de negocios y el aislamiento social afecta en mayor medida a las personas de la tercera edad, porque muchas de ellas, por necesidad, son activas económicamente y han dejado de realizar esa labor que les permitía ganarse unos pesos para conseguir el pan de cada día.
Y es que hay abuelitos que no tienen familias que los respalden y si la tienen no se quieren hacer cargo de ellos, es por eso que buscan ayudarles por lo menos poniendo a su alcance los primeros alimentos del día.
“Sabemos que hay abuelitos que no tienen qué comer, la comida en nuestra mesa ya no nos sabe tan sabrosa”.
Reiteró que esta ayuda la brindan los sábados y domingos frente al desayunador del DIF Tampico.
Apenas comenzaron en marzo, pero el objetivo es compartir la ayuda con más adultos mayores mediante la sumatoria de gente que le gusta ayudar.
- Te recomendamos Familia de Monterrey va a Tamiahua y los aíslan Estados
Entre las personas que han colaborado se encuentran, Sergio del Ángel, Antonio Hernández, Teresa Macías Gutiérrez, Rosa Rivera, Joaquín Juárez, Maribel Calderón, Alejandro Morales, Jorge Perales y Roberto Reyes, y se sumaron los regidores Hugo Peñaloza y Cristina Franco.
Apoyos sociales
El Congreso local no ha aprobado la reforma al artículo 4 Constitucional que eleva a este rango los apoyos sociales del gobierno federal, lo que se alcanzó con el voto a favor por parte de 17 legislaturas locales y el rechazo de los diputados de Aguascalientes.
- Te recomendamos Estudiantes del Conalep hacen gel antibacterial para donar a hospitales Ciencia y Salud
GINS