La Delegación de Transporte Público en la zona conurbada advirtió que aquellas unidades que circulen el día de mañana domingo serán sacadas de circulación, ya que la indicación es la suspensión completa de este sector.
Jose Uresti Zúñiga, Encargado de la Oficina de Transporte, aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de parte de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno Estatal para permitir el servicio a determinadas horas, por ello las 10 mil 500 unidades entre microbuses, carros de ruta y taxis no deberán de salir.
- Te recomendamos Tamaulipas busca usar medidas de pandemia para nueva Ley de Movilidad Política
Comentó que habrá un operativo ambulatorio para que todos los concesionarios acaten las indicaciones de la autoridad, dijo que la vigilancia será en diversas calles y avenidas con el propósito de detectar aquellos que hagan caso omiso.
"La instrucción es la suspensión del transporte, por ahí han sacado algunos avisos de concesionarios y operadores que quieren salir a trabajar y que la ciudadanía desea el servicio, pero la Subsecretaría de Transporte hasta este momento no ha autorizado, el transporte se para eso sigue en pie".
En redes sociales han comenzado a difundirse que solamente el 50% de las unidades circularán en horario de 5:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas para dar el servicio a quienes van a sus centros de trabajo y al concluir la jornada laboral, lo cual dijo no hay nada oficial.
"Quien no acate lo vamos a sacar fuera de servicio, hasta ahorita no hay ningún otro aviso no se ha autorizado horarios, por eso tendremos que andar haciendo la vigilancia, vamos andar en un operativo ambulatorio ya mucha gente está comentando de manera anticipada que hará ese día entonces nosotros ya tenemos referencia de donde vamos a empezar con los operativos".
Por último el funcionario precisó que en el caso de Uber y Didi también deberán acatar las medidas, al estar dentro del sector transporte público.
ICGC