Si gente invade Playa Miramar, suspenderán paseos en bulevar Costero

La primera autoridad señaló que si se toma esta enérgica medida no seria culpa de los comerciantes quienes hacen un sacrificio para invitar a la ciudadanía a que acaten las medidas sanitarias.

Playa Miramar | Sergio Sánchez
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion anunció que derivado a la desobediencia de la ciudadanía y el riesgo que existe de que se disparen los contagios se tendría que suspender por completo los paseos por el boulevard Costero de Playa Miramar.

Ya que los fines de semana hay grupos jóvenes y familias quienes acuden al paseo turístico de Ciudad Madero a consumir bebidas embriagantes sin respetar la sana distancia, no usado cubrebocas y como forma de retar a la autoridad hasta se toman fotos cuando ingresan a la zona de playa en donde está prohibido hacerlo.

Reconoció la primera autoridad que si se toma esta enérgica medida no seria culpa de los comerciantes quienes hacen un sacrificio para invitar a la ciudadanía a que acaten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Fíjense se abrió el puro boulevard costero y hay familias que no respetan se juntan 20 harta 30 personas a tomarse fotos y las suben a Facebook, van los comerciantes hablan con ellos porque saben que ponen en riesgo la oportunidad que se les está dando de abrir el Boulevard”.

Oseguera Kernion agregó que ya hubo reuniones con los propietarios de los comercios informales a quienes le informaron sobre las medidas que se podrían implementar si continúan poniendo en riesgo la salud de los maderenses.

“La familia que vivan en un solo domicilio puedes bajarte a comprar un producto, una artesanía y tomarte una foto si quieres, pero no que vayan en amigos o con familiares de otros lugares a tomar cerveza o alcohol a exponerse, ya vamos a la baja en los casos, o sea, para octubre, noviembre que se prevé un repunte en los casos vamos a volver tener que cerrar”.

Reconocio que estarán a la espera del comportamiento de los contagios y se estará trabajando en reforzar la vigilancia ya que es difícil hacer que la ciudadanía comprenda para ello se apoya con el personal del municipio y aunque hay muchos en cuarentena no bajan la guardia.

“No se les olvide que este virus vino a quedarse y tenemos que aprender a vivir esta nueva forma de vida, que va a haber vacuna si va a haber, pero esperemos a que llegue la vacuna por lo pronto cuidémonos con el uso del cubrebocas y tomemos medidas, pero si no las tomas lo único que vamos a ocasionar es que por culpa de unos cuantos se lleven todos los demás y no lo voy a permitir que contagien comerciantes o a más maderenses”

El mandatario agregó que estarían analizando el decreto del gobierno de Tamaulipas para que de esta forma plantear ante cabildo la implementación de posibles sanciones más estrictas que permitan reducir por completo el riesgo de contagios.

LAS MÁS VISTAS