Madero alista terreno con 206 fosas para víctimas de pandemia

Se comenzó la remoción de escombros y adaptación del terreno del cementerio municipal de Las Chacas.

Cementerio | Archivo
Antonio Campos
Ciudad Madero, Tamaulipas /

Ante la posibilidad de presentarse un incremento de muertes por covid-19, el municipio maderense ya se está preparando con más de 200 fosas, así lo informó Claudia Mendia Caballero, directora de Ingresos del ayuntamiento.

Señaló que con apoyo del personal de Obras Pública se han iniciado los trabajos de remoción de escombros y adaptación del terreno del cementerio municipal de Las Chacas.

“Se están iniciando los trabajos en el panteón de Las Chacas para estar preparados con suficientes fosas si fuera necesario”, dijo.

La funcionaria mencionó que actualmente se está preparando el municipio con 206 espacios que podrán ser utilizados de forma inmediata por si se disparan los decesos de personas a causa del covid-19.

Mendia Caballero agregó que en el citado panteón en el municipio maderense todavía cuenta con suficiente espacio que puede ser utilizado por los mismos ciudadanos en caso de que pierdan algún familiar tanto por el coronavirus como por muertes naturales.

Sin embargo recalcó que los dolientes deben de adaptarse a los requerimientos que emiten la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, mismo que van cambiando de acuerdo a como avanzan los casos de covid-19.

Al ser cuestionada sobre las restricciones a los cementerios, señaló que se busca reducir las visitas al mínimo, ya que en las últimas semanas, las familias utilizaron el tiempo de la contingencia para visitar a sus seres queridos, lo cual genera gran preocupación a las autoridades y tuvieron que tomaron enérgicas medidas.

“La ciudadanía debe de hacer conciencia y no usar el periodo de contingencia como vacaciones, ya que es hora de resguardarse en casa y no abarrotar los panteones”.

 Agregó que toda aquella persona que acuda a realizar algún servicio vayan con su respectivo cubrebocas y guantes además de mantener una sana distancia. 


GINS


LAS MÁS VISTAS