El 80 por ciento de las iglesias católicas pertenecientes a la Diócesis de Tampico en la zona sur de Tamaulipas reabrieron sus puertas a partir de este domingo para misas presenciales.
Bajo un estricto control sanitario, guardando la sana distancia, se aplica gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y sólo el 25 por ciento de capacidad.
El obispo de esta Diócesis, José Armando Álvarez Cano, señaló que sólo el 20 por ciento permanecerán ceremonias virtuales dado a que el número de contagios todavía es alto, siendo el caso de la colonia Morelos en Tampico y el sector la Pedrera en Altamira.
De acuerdo al nuevo decreto emitido por el Gobierno de Tamaulipas solo con estas medidas las iglesias podrían incorporarse a la nueva normalidad, siendo que durante la contingencia las ceremonias sólo se transmitieron en vivo a través de redes sociales.
En las bancas de la iglesia Catedral ubicada en la zona centro de Tampico, se colocaron listones de precaución para que los asistentes tomarán su distancia y así evitar la propagación del coronavirus.
De igual forma se ha dejado en consideración el inicio del catecismo de manera virtual o presencial, pero que a partir de este fin de semana se retomó el curso para todos los niños puedan prepararse para recibir los sacramentos.
LPR