En el municipio de Altamira comercios no esenciales están abriendo sus puertas, sólo que lo hacen a medias para engañar a la autoridad, al interior estos trabajadores despachando.
Son varios los establecimientos del centro de la ciudad, que de manera ilegal están abriendo, pese a que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio una lista de aquellos que son esenciales y deberán seguir trabajando.
- Te recomendamos API Tampico y Altamira en riesgo de saturación Negocios
Los comercios logran engañar a la autoridad, que ha hecho ya varios operativos en el centro de la ciudad, estos abren a discreción, mantiene su personal a dentro y despachan con la cortina abajo hasta la mitad.
Los giros en variados, algunos se dedican a la venta de celulares y su reparación, otros a la venta de "chacharas"; en un recorrido la dependencia Estatal realizó una revisión y decidió clausurar cuatro establecimientos.
Por increíble que parezca hay residentes de la ciudad que acuden a comprar cosas y no esenciales, como por ejemplo maquillaje, artículos para peinar el cabello, estos lugares no dejan entrar a sus clientes al locales, los hace hacer fila sin usar el cubrebocas.
- Te recomendamos Deportistas apoyan con despensas a familias vulnerables por covid-19 Deportes
Son constantes las quejas respecto a los establecimientos ubicados en el sector Monte Alto, sobre todo aquellos que se encuentran sobre el acceso principal, están abiertos y no se respeta las mínimas medidas que determinó la Secretaría de Salud.
Los vecinos están pidiendo que llegue la Coepris para que haga una revisión, pues cerca al sector hay varios casos, por lo que tiene miedo que el contagio del coronavirus se propague en la zona a gran velocidad.
ICGC