El sector inmobiliario en el sur de Tamaulipas reporta una caída de hasta el 60 por ciento a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19, lo que ha provocado el cierre de ocho empresas y el despido de hasta 50 empleados.
El propietario de la inmobiliaria Madero, Jordy Eduardo Basaldúa, señala que la situación se ha agravado a causa de que hay temor de parte de la ciudadanía en el tema de la compra y venta de una vivienda, esto a causa de la situación económica que se ha presentado en los últimos meses.
“Ahorita ha estado un poco bajo en la cuestión de las ventas de lo que es la adquisición de las bienes raíces en la zona sur por el tema del Covid-19, la gente le está pensando en adquirir una deuda por medio de un crédito o invertir en un patrimonio”.
Menciona que actualmente los empresarios de este sector han sufrido una caída de hasta el 60 por ciento, por lo que se encuentran subsistiendo con sus ahorros, más sin embargo se ve difícil el panorama debido a que no hay clientes, poniéndolos en riesgo de un cierre definitivo.
“Disminuyó un 60 %, ahorita algunos compañeros que se dedican al ramo inmobiliaria han estado viviendo de sus ahorros y correteando la chuleta como todos lo estamos haciendo, consiguiendo clientes y viendo quien quiere vender su casa”.
- Te recomendamos Autoridad sanitaria cuestiona levantamiento de medidas en Texas y Misisipi ante covid-19 Estados Unidos
El empresario agregó que en el rubro de las rentas de casas habitación o negocios, esta muestra una estabilidad debido a que hay personas que tienen fe en invertir en tiempos de pandemia de coronavirus, lo que ha permitido evitar el fantasma del desempleo.
“Ahorita donde hay más trabajo es en la cuestión de la renta, hay más personas que están queriendo rentar, porque comprar como hace rato lo dije ha sido muy preocupante más que nada por el tema covid-19 y el desempleo que hay aquí en Tamaulipas”.
Población prefiere pagar renta
Eduardo Basaldúa, reconoció que la gente tiene miedo de adquirir un terreno o inmueble, por lo que prefieren rentar, lo que aprovechan algunas inmobiliarias para evitar un cierre definitivo y por consiguiente el despido de su fuerza laboral.
“Si ha habido algunas inmobiliaria han tenido que cerrar o algunas ocupan una o dos personas, es un tema que el gobierno estatal no ha volteado a ver, pero ya debe de hacerlo antes de que la situación se agrave”.
Preciso que están confiados en la aplicación de la vacuna, misma que resolverá los problemas que aquejan a todos los sectores económicos, que han vivido casi un año con los problemas que le ha acarreado la contingencia sanitaria.
JKSC