Varios pescadores han sido detectados en Playa Miramar, quienes pretenden burlarse de las autoridades al estar prohibido el acceso al sitio turístico, por lo que elementos salvavidas y de Protección Civil a cargo de Romel Martínez Flores con el apoyo de la Policía Estatal realizarán rondines a lo largo de toda la costa para invitarlos a retirarse.
Durante la tarde de este martes se detectaron a varias personas con caña, redes y hieleras quienes ya se encontraban debidamente instalados para la sustracción del producto del mar, por la zona de Tildillos y de las Escolleras, incluso niños también se detectaron que acompañaban en esta arriesgada labor.
- Te recomendamos Cierran centro de Madero por cuarentena Comunidad
Algunos al solicitarles que abandonaran el área de playa para prevenir riesgo de contagio de Coronavirus, se mostraron agresivos hacia los empleados municipales, por ello se procedió al arresto y trasladados a barandilla municipal a bordo de patrullas.
Este día el gobierno municipal de Madero advirtió una multa económica por 3 mil 500 pesos y el arresto de 36 horas a toda persona que se le sorprenda en el máximo paseo turístico, ya que la disposición es quedarse en casa para contener los casos positivos del Covid-19.
La Dirección de Protección Civil informó a la población que los rondines de vigilancia se reforzarán, para detectar oportunamente a quienes por algún medio traten de violentar las medidas implementadas.
GINS